Marca Vivint

La domótica está cada vez más presente en los hogares actuales, pues cada vez hay más productos electrónicos que hacen que la vida de las personas sea más sencilla y al mismo tiempo tengan más seguridad en su propiedad. 

Por consiguiente, muchas personas apuestan por el uso de cámaras de videovigilancia o por timbres inteligentes con cámaras en los pisos, no hay duda de que son elementos interesantes cuando se trata de darle un plus de seguridad al hogar.  

Sin embargo, hay muchas personas que no se sienten cómodos por la presencia de una cámara frente a su hogar, por lo que es importante tener en cuenta algunos aspectos antes de instalar un timbre inteligente con cámara. Gracias a la asesoría de estos especialistas en seguridad, cerrajeros 24 horas en Barcelona, te ayudaremos a resolver esta duda. 

¿Qué es un timbre inteligente? 

Actualmente, para muchas personas es cada vez más común tener en casa un telefonillo con cámara en la entrada, esto aumentará la seguridad de la propiedad, ya que gracias a ello no solo se puede escuchar la voz, sino también observar a las personas. 

Asimismo ocurre con los timbres inteligentes, pues estos dispositivos funcionan de la misma forma pero en la puerta de la propiedad, es un dispositivo extra de seguridad que les permitirá saber quién está al otro lado de la puerta. 

La función de un timbre inteligente con cámara será enviar una imagen al móvil en el momento que lo deseen, así no existirán problemas de seguridad si escuchan algún ruido extraño en el exterior del piso. 

¿Es legal instalar un timbre con cámara inteligente? 

Para muchas personas la respuesta a esta interrogante es afirmativa, pero para muchas otras personas no es agradable, pues creen que su privacidad estará comprometida con una cámara delante de ellos. 

Aunque si es posible instalar un timbre con cámara inteligente en casa hay que tener en cuenta una ley de protección de datos, que rige la normativa acerca de las imágenes que una  cámara puede llegar a grabar. 

Inicialmente hay que centrarse en que el timbre inteligente es legal siempre y cuando se restrinja su uso en el momento que se utiliza, pues puede instalarse siempre que se active y que no grabe todo el día lo que ocurre en el exterior. 

Las leyes de seguridad establecen que los datos personales deben recogerse para fines específicos, por lo que no puede utilizarse con otra finalidad, es decir, la instalación de los timbres inteligentes con cámaras deben garantizar la seguridad de las personas, así como de la propiedad y los bienes. 

Instalar un timbre con cámara inteligente no es solo comprarlo e instalarlo en la propiedad, se requieren de algunos permisos de la comunidad de propietarios, pues se está instalando una cámara y esta debe quedar reflejada en un acta de junta y contar con el permiso de los vecinos cercanos a la propiedad.

Finalmente, instalar equipos que sean capaces de grabar hay que comunicarlo oportunamente y que quede constancia de ello, además hay que tener en cuenta que el tratamiento de dichas imágenes debe contener un mantenimiento de no más de un mes, pues en casos de denuncia pueden servir como una prueba. 

Por admin