La tecnología puede generar cierto temor a algunas personas, en especial, a los adultos mayores, de hecho, muchos cerrajeros afirman que son ellos, precisamente, los clientes que rara vez están de acuerdo con reemplazar sus cerraduras mecánicas, por cerraduras inteligentes, a pesar de contar con el presupuesto para hacerlo, pero la realidad, es que prefieren evitar contacto con la tecnología.

Pensando en los adultos mayores, SPC, una empresa española de electrónica de consumo, se ha encargado de diseñar una aplicación de ayuda remota, que permita a los adultos mayores recibir ayuda en el manejo de la tecnología, sin renunciar a su autonomía.

¿Qué es SPC Care?

Esta es una aplicación que ha sido diseñada, pensando en facilitar la atención y el cuidado de los adultos mayores, para que ellos puedan recibir ayuda con el uso de la tecnología, pero que mantengan su autonomía.

La App se instala en el Smartphone del cuidador, y se debe vincular al teléfono móvil SPC del adulto mayor, de esta manera, tendrá acceso a muchas funcionalidades, permisos de configuración y mucho más.

De esta manera, los cuidadores y demás familiares cercanos al adulto mayor, podrán gestionar el teléfono móvil, y acercarle a la tecnología, de manera que sea parte de su rutina diaria.

Esta aplicación estará disponible para el público, en el transcurso del año 2024, junto a SPC Polaris, que será el primer teléfono que sea compatible con esta App. Posteriormente, la compañía continuará con otros lanzamientos dirigidos a proporcionar una solución completa a los dispositivos orientados a personas mayores.

Características de la aplicación

Se trata de una App muy sencilla de utilizar, solo debe ser instalada en el móvil del cuidador del adulto mayor, y será vinculado con el móvil del adulto mayor a cuidar, de esta manera, el cuidador podrá tener acceso a una serie de funcionalidades compartidas, basadas en las siguientes características.

Podrá acceder a la configuración

El cuidador tendrá la opción de realizar los ajustes básicos del móvil SPC, como el brillo de la pantalla, tamaño de la letra, volumen y tono de llamadas, notificaciones, también las alarmas.

Por otra parte, también podrá activar y desactivar el botón SOS, para que el adulto mayor que es cuidado, pueda avisar a sus familiares cercanos si tiene alguna emergencia que requiera de su ayuda.

Posibilidades de proteger al adulto mayor de contactos desconocidos

Cada vez es más frecuente que, contactos desconocidos intenten comunicarse con los usuarios de las líneas telefónicas y sus respectivos correos en forma de spam, y sus posibles consecuencias, relacionadas con la seguridad, las cuales no son muy conocidas por los adultos mayores, ellos suelen ser presa fácil de muchos estafadores, por esta razón.

Pero, con la ayuda de esta aplicación, el cuidador tendrá la facultad de acceder al listado SMS y las llamadas recibidas, para poder marcar los mensajes como leído e incluir estos molestos contactos en la lista de los contactos bloqueados.

El cuidador podrá tener mayor control del adulto mayor

Con esta App, el cuidador podrá recibir las notificaciones de los movimientos y actividad del adulto mayor que está bajo su cuidado, de esta manera podrá conocer cuando presenta sedentarismo o existe alguna actividad inusual en el móvil que utiliza la persona a quien está cuidando.

Por admin