Para algunos son tediosas, para otros un mal necesario para la realización de un objetivo, las tareas escolares pueden ser una labor abrumadora cuando no nos gusta ¿A qué se debe el que a algunos alumnos no disfruten de las tareas?

Aunque puede haber muchos factores asociados, generalmente la falta de concentración y de organización impide que se pueda disfrutar de hacer las tareas escolares, los padres pueden hacer mucho en este respecto para ayudar a sus hijos.

Una de las principales causas de estrés en los jóvenes de la actualidad es tener demasiadas tareas escolares, ese puede ser todo un reto si la persona no se organiza bien.

Tal como la realización de un oficio como el de los cerrajeros requiere de gran atención con la realización de las tareas escolares se requiere también de una atención especial.

Entendiendo que muchas de estas tareas como largos informes escritos consumen bastante tiempo, algunos planes de estudios están implementando el hacer más actividades prácticas, que a la vez sean útiles al campo laboral.

La importancia de crear una rutina

Para disfrutar de un método de estudio eficaz será necesario hacer un buen horario y respetarlo, esto permite que se vaya haciendo un hábito y se tenga una rutina de estudios que no necesariamente deba ser aburrida.

Cuando se van alcanzando pequeños objetivos se puede tener una rutina apropiada  es muy común que aunque decimos que vamos a iniciar postergar el inicio de un horario de estudios.

Y es que algunas veces se posponen a “cuando tengamos ganas”  o cuando nos parece más conveniente, eso puede ser desde luego contraproducente pues nos impide iniciar con un horario disciplinado.

Dejar pasar el tiempo es bastante fácil y en una era de tanta tecnología hay muchísimas distracciones para que perdamos el tiempo con una facilidad pasmosa, cuando los padres van fomentando esos hábitos se pueden sostener en el tiempo.

Claro también es posible aún si no tenemos el hábito o no fue inculcado por nuestros padres de tomar las riendas de nuestra vida y proponernos mejorar   una de las razones es que así se puede disfrutar realmente de los estudios.

Sugerencias para organizar nuestro tiempo

Una ayuda muy práctica es mantener una lista de cosas  por hacer para los más tradicionales el llevar unas notas en una pequeña libreta, para otros el dispositivo móvil, lo importante es que puedan tenerla a la mano.

Otra ayuda es determinar un orden de prioridades esto permite concentrarse en actividades que realmente valen la pena, esto permite diferenciar cuales son más urgentes y cuales podrían quizás esperar.

Para que la lista sea un plan de acción se debe hacer un horario  de ser posible escrito un horario equilibrado y bien llevado es muy valioso para controlar el tiempo de manera más eficiente.

Cuando tomamos en cuenta estas sugerencias, podemos iniciar un proceso nuevo de orden que permitirá mejorar nuestra concentración en tareas importantes este es solo el comienzo pero estos pequeños ajustes serán muy beneficiosos.

Por admin