El COVID-19 tiene a la mayoría de los estudiantes sin su rutina de clases habituales, a nivel mundial los estudiantes están bajo la modalidad de educación a distancia, es por ello que tanto los docentes como instituciones se preparan diariamente para brindar una educación de calidad

Las clases en línea puede ser parte de una gran experiencia, para ello el docente debe prepararse y ofrecer clases dinámicas y creativas, ya que por videoconferencia existe cierta tendencia a que las clases sean aburridas. 

Por consiguiente, es necesario que los estudiantes dispongan de diferentes dispositivos tecnológicos que faciliten todo este proceso de aprendizaje, en este apartado te mostramos algunos de ellos, pueden resultar útiles para los estudiantes de diferentes edades. 

Dispositivos electrónicos para la educación a distancia 

Portátiles: son equipos ideales para estudiantes de cualquier nivel, desde primaria hasta estudios superiores, son equipos que pueden configurarse según el nivel educativo que se requiera, además es resistente e independiente. 

Los portátiles poseen un diseño ergonómico y les permitirá realizar varias tareas al mismo tiempo, pueden disfrutar de la realización de sus tareas, como disfrutar de contenidos multimedia, entre otras actividades sin afectar su aprendizaje. 

Asimismo, pueden incorporar monitores más grandes, ratones ópticos u otros dispositivos que hagan que la experiencia sea más placentera, cabe destacar que los más importante es que dispongan de una conexión segura a internet.

Del mismo modo, debemos mantener estos equipos en lugares seguros de casa, ya que pueden llamar la atención de los ladrones, para disponer de áreas seguras, lo mejor será contratar los servicios de un cerrajero y él se encargará de que el espacio de estudio esté siempre seguro. 

Smartphone: sobretodo en el caso de adolescentes, para ello se recomienda que sea un dispositivo sencillo y con una configuración adaptada a sus requerimientos escolares, aunque sin lugara duda querrá usarlo para sus juegos favoritos y compartir contenido en redes sociales, la tarea de los padres será hablar de este tema con sus hijos y monitorear sus actividades no solo escolares sino también en redes sociales. 

Libros electrónicos: son dispositivos que se caracterizan por la capacidad de almacenamiento, estos pueden almacenar una amplia cantidad de libros, gracias a estos dispositivos los estudiantes pueden tener a mano sus lecturas favoritas y llevarlo a cualquier parte, ya que es un equipo liviano. 

Recomendaciones para la educación a distancia 

Mantener una rutina: despertarse a la misma hora de lunes a viernes, asearse y colocarse un atuendo como si fueran a clases presenciales, eso ayudará a que la mente se prepare para los conocimientos del día. 

Cómodo pero lejos de cama: aunque es muy fácil recibir clases desde la cama o el sofá, no es recomendable ya que el estudiante no se enfocará realmente en su proceso de aprendizaje, lo cual afectará notablemente sus calificaciones. 

Equiparse con lo necesario: comenzar con tiempo resulta gratificante, es importante que el niño o adolescente verifique que el dispositivo funcione correctamente antes de iniciar la clase, también deben disponer de audífono o un micrófono para que escuche y lo escuchen bien. 

Finalmente, como padres no solo debemos estar atentos a los diferentes dispositivos electrónicos para mejorar el estudio de nuestros hijos, también evaluar el uso que le dan a los mismos. 

Por admin

error: Content is protected !!